La detención se produjo en el ‘Puente Colgante’
El Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), agregó que en un procedimiento adelantado por personal del cuadrante adscrito a la Subestación de Policía Guaimaral, fue capturado un presunto expendedor de bazuco.
El caso se presentó en las horas de la noche cuando la patrulla policial realizaba acciones de control por el sector del barrio Latino, a la altura del ‘Parque Colgante’, donde ubicaron a un hombre quien en actitud sospechosa se movilizaba a pie por la zona.
Cuando el hombre notó la presencia policial adoptó una actitud nerviosa despojándose de una bolsa que llevaba en su poder, hecho que llamó la atención de los uniformados por lo cual lo abordaron.
“Al verificar el contenido de la bolsa se estableció que llevaba trescientas dosis personales de bazuco, las cuales se presume estaría comercializando en esta zona de la ciudad, hasta donde según el Coronel Zapata Restrepo “se están trasladando los expendedores de alucinógenos que antes hacían presencia en el sector del ‘Barrio Chino’, ante los constantes operativos que se adelantan en este sector del Canal Bogotá, con el objetivo de romper este ‘mito de inseguridad’ de la capital nortesandereana”.
Ante el hallazgo del alucinógeno, fue capturado el presunto expendedor quien se identificó como William Hernando Bustos Villamizar, de 48 años de edad, natural de Cúcuta, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el narcótico incautado.