La alerta oportuna dada por la comunidad llevó a que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturara a un hombre, sindicado de presuntamente abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad, cuando este se encontraba bajo su cuidado transitorio.
El caso se conoció finalizando la tarde, luego que personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal del Primer Distrito de Policía, fuera alertado por el guarda de seguridad de un posible caso de abuso sexual contra un menor de edad que habría ocurrido en una urbanización del barrio Prados del Este.
Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar tomaron contacto con el vigilante de la urbanización, quien les señaló que minutos antes con voces de auxilio el menor de edad llegaría hasta la portería, luego de fugarse por la ventana de su habitación de uno de los apartamentos del complejo habitacional, señalando que un hombre que lo cuidaba había abusado sexualmente de él.
Ante el reporte entregado, los uniformados llegaron hasta el apartamento señalado y ubicaron al presunto abusar sexual, identificado como Jhon Alonso Rúa Ortega, de 24 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio María Auxiliadora.
Las informaciones recepcionadas sobre el caso señalan que el presunto caso de abuso sexual se habría registrado luego que el hombre, a quien la madre del pequeño le habría confiado su cuidado por un tiempo provisional, ingresaría a su habitación aprovechando que el menor de edad se encontraba dormido y llevaría a cabo ciertos abusos sexuales.
Al parecer, ante un ruido registrado al interior de la vivienda, el hombre saldría de la habitación, oportunidad que tendría el pequeño para asegurar la puerta y escapar por la ventana en busca de ayuda.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su llamado a la comunidad en general para que estén muy alertas de la seguridad de los menores de edad. Es importante conocer plenamente a las personas a quienes se les delega su cuidado, dialogar con los niños y niñas sobre las actividades que realizan en el tiempo en que se encuentran en compañía de otras personas y, ante todo denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier hecho que infiera la ocurrencia de delitos sexuales.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía sindicado del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.