EN EL MISMO HECHO SE LOGRÒ LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PISTOLA CALIBRE 9 MILÍMETROS
Cúcuta, Norte de Santander. Mediante actividades de registro y control a través las “Caravanas de la Seguridad” se continúa cerrando el paso al delito de Homicidio, en todas sus modalidades y a la criminalidad en la ciudad de Cúcuta, Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.
La rápida reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el barrio La Merced, Comuna Cinco de la ciudad unidades adscritas a la Estación Guaimaral, momentos en que desarrollaban actividades de registro y control a personas en el sector, lograron asestar la captura de un hombre a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.
Se trata de Yilbert Peraza Colmenares natural de Venezuela, el hombre es capturado a su vez dejado a disposición de la Autoridad Competente y mediante audiencia pública, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de: Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego.
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos criminales en la ciudad de Cúcuta.
Es de resaltar que, el sujeto es conocido como el EL MOCHO´ integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada
LA LINEA´estructura que delinque en el barrio Escobal, zona fronteriza con el país vecino dedicada al cobro de cuotas
extorsivas, secuestros y homicidios selectivos en la disputa del territorio en este paso binacional.
En lo corrido del año, La Policía Nacional mediante el desarrollo de la “Caravana de la Seguridad” en los diferentes sectores de la ciudad ha logrado la captura de 151 personas por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego y la incautación de 170 armas de fuego.
La Policía Nacional, continua en busca de que la seguridad ciudadana es prioridad y para ello trabaja en la consolidación del crimen, disrupción del delito, participación cívica y cooperación internacional integral y dinámica.
La Policía Nacional, continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!