Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece las acciones institucionales para atacar la comisión de delitos comunes, logrando la captura en flagrancia de un presunto asaltante y la inmovilización de una motocicleta.
En las últimas horas uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael del Primer Distrito de Policía, acudieron al llamado realizado por la comunidad por el hurto cometido por un hombre a una adolescente de 17 años de edad, cuando se movilizaba a pie por la calle 22 con la avenida cuarta del barrio Puente Barco.
La alerta fue recibida mediante una llamada realizada al número del celular del cuadrante, por lo cual la patrulla policial llegó hasta el sector donde encontraron a un grupo de personas que tenía cercado a un hombre de 29 años de edad, natural y residente en el barrio San Luis de Cúcuta.
El presunto asaltante que se movilizaba en una motocicleta marca Bera, color negro y azul, de placas AA1X90L, permanecía tirado en el piso ante el señalamiento que hacia la comunidad de ser el responsable del asalto cometido minutos antes a la estudiante de undécimo grado de bachillerato de un establecimiento educativo del sector.
Las informaciones suministradas frente al caso infieren que el presunto asaltante abordaría a la víctima mediante actos amenazantes de atentar contra su vida sino le entregaba el equipo de comunicación, en medio de lo cual la víctima reaccionaría evitando que el hombre lograra su cometido delictivo, al tiempo que recibiría apoyo de algunos transeúntes que contribuyeron a evitar que el sospechoso lograra huir de la zona.
El capturado en el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’ junto con la motocicleta inmovilizada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, sindicado del delito de hurto agravado.