Como resultado de las operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División, fue capturado alias “Wilmer”, segundo cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón y cabecilla de la comisión de finanzas “Jorge Eliecer Jurado Mogollón del Eln.
Su captura se produjo como resultado de labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en jurisdicción del municipio de Chitaga, Norte de Santander.
Alias “Wilmer”, quien perteneció durante 16 años a esta estructura ilegal, tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, secuestro extorsivo agravado, es el responsable de múltiples acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas, esta sindicado de haber participado en el asesinato de 11 soldados, ocurrido el 11 de mayo de 2.013 en Chitaga.
Así mismo, es el responsable del secuestro y cobro de extorsiones de varios ciudadanos que fueron intimidados por este sujeto, en los municipios de Villa del Rosario, Silos y Cornejo.















Discussion about this post