Capturado alias “El Diablo” requerido internacionalmente por la INTERPOL

Como resultado de los operativos de apoyo a la seguridad urbana realizados por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró la captura de alias “El Diablo”, quien es buscado internacionalmente con circular azul para su ubicación, expedida por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL.

Se trata de Hernán Riofrío Erazo, alias El Diablo”, de 41 años de edad, natural de Orito (Putumayo), residente en el barrio La Pastora de Cúcuta, quien fue sorprendido por los uniformados cuando se desplazaba por la avenida séptima con las calles quinta y sexta del barrio El Callejón.

Su captura se produjo en horas de la mañana, cuando los uniformados realizaban actividades de registro y control en el sector del parque Antonia Santos. Alias “El Diablo”, al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa lo que indujo a que fuera interceptado e identificado.

Al consultar la base de datos de antecedentes judiciales nacionales se estableció que era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Puerto Asís (Putumayo), por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, extorsión, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, homicidio agravado y porte ilegal de armas en defensa personal.

Igualmente, se estableció que la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, expidió en su contra una circular azul para su ubicación en más de 190 países.

Al verificar los registros judiciales se encontró que en el año 2012 en Cúcuta y Bucaramanga, fue detenido en flagrancia por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En el año 2013, fue privado de la libertad en Bucaramanga por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En el año 2014, nuevamente en Bucaramanga, fue capturado en flagrancia en dos oportunidades por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Salir de la versión móvil