El primer caso se presentó luego de que la víctima se acerca a las instalaciones del GAULA Norte de Santander, informando que venía siendo víctima de extorsión, por parte de un sujeto que lo intimida mediante llamadas, identificándose como “el Paisa”, perteneciente a la estructura criminal de los Urabeños quien le exige la suma de $ 20.000.000 de pesos a cambio de no atentar en contra su vida y él de su familia, por lo anterior acuerdan un pago por la suma de $ 5.500.000 de pesos.
Es así que en el municipio de los patios en vía publica el Grupo GAULA despliega su capacidad operativa y logra capturar en flagrancia a un ciudadano quien responde al nombre de Gabriel Alexander Guzmán, momentos en que recibía un paquete con el dinero de la extorsión.
La segunda acción se realizó en la calle 10 en vía pública del centro de la ciudad de Cúcuta se logró capturar al señor Eduardo Ramon Carreño David, en flagrancia. Momentos en que recibía de la víctima la suma de $ 5.000.000 pesos, dinero producto de la extorsión, es de resaltar que el capturado mediante llamadas telefónicas se hacía llamar ALACRÁN y que era perteneciente al EPL, exigiendo la suma de $ 10.000.000 por no atentar contra él y su núcleo familiar.
Por otra parte, en un tercer procedimiento se capturo en flagrancia a José Francisco Rivas Rivas en el momento que recibía el dinero producto de la extorsión. Gracias a la denuncia realizada por la víctima, quien manifiesta que viene siendo víctima de extorsión, mediante llamadas por parte de una persona que se identifica como Gustavo del EPL, el cual le pide la suma de $ 10.000.000 a cambio de no atentar en contra de su integridad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia judicial fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad y deberán de responder por el delito de extorsión.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123, o al celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!