La Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha frontal contra el hurto a vehículos y de autopartes viene adelantado en esta época decembrina labores de verificación de los sistemas de identificación como placas, números de motor, chasis, posibles alteraciones al mismo y documentos para permitir la recuperación de motocicletas; es así como en las últimas horas uniformados lograron la captura de una pareja por el delito hurto, receptación y porte tráfico de armas de fuego y municiones.
Este importante operativo fue adelantado mediante labores de patrullaje, registro a personas y solicitud de antecedentes a vehículos en el sector de cormoranes, alcanzando luego de la denuncia interpuesta por la víctima y en una rápida acción policial la captura de esta pareja quienes serían los presuntos responsables del hurto de una motocicleta en la intersección del Zulia y el Anillo Vial Occidental.
De acuerdo a la información y a las labores policiales se pudo conocer que estas personas se dedicarían al hurto de motocicletas mediante modalidad de halado y atraco; luego de cometer el hecho delictivo para evadir los controles de las autoridades esconderían en su lugar de residencia las motocicletas y para no ser descubiertos por las autoridades venderían al menudeo las autopartes de las mismas.
Como resultado de este importante operativo se logró la incautación de 50 autopartes de motocicletas, 09 cartuchos calibre 38 y 03 percutidos, 15 cartuchos 5.56 y 2 motocicletas.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Cúcuta ha recuperado 208 motocicletas y capturado 42 personas por el delito de hurto a estos vehículos. Se hace extensiva la invitación a la comunidad para que tome auto medidas de seguridad, evitando dejar abandonado los vehículos en lugares inadecuados como vías públicas, andenes de viviendas, parques, escenarios deportivos y otros lugares donde se convierten en objetos vulnerables para el accionar de los asaltantes.
En la actualidad estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competente y se encuentran a la espera de ser escuchados en audiencia lo que definirá su situación judicial.