Detenido en Cúcuta presunto expendedor de narcóticos
Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la ciudad de Cúcuta fueron capturadas tres personas por diferentes delitos, entre ellas una mujer sorprendida con una pistola calibre 7.65 milímetros.
“Dos hombres y una mujer fueron capturados en las últimas horas en esta capital sindicados de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, como resultado de actividades de vigilancia adelantadas por patrullas del cuadrante”, informó el Coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En un primer procedimiento en las horas de la media noche, efectivos de la Subestación de Policía Kennedy en la Autopista de la Ciudadela Juan Atalaya, a la altura del sector conocido como Natilán, capturaron a Hugo Alexander Rubio Tarazona, de 23 años y a Jessica Paola Duarte Parada, de 19 años, naturales y residentes en el barrio María Paz de Cúcuta.
Las capturas se produjeron cuando los uniformados patrullaban por el sector y ubicaron a la pareja que al ver la presencia de las unidades policiales, adoptaron una actitud sospechosa. Al identificarlos y registrarlos a la mujer en un bolso que tenía en su poder se le halló una pistola calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y tres cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
El oficial agregó que en otro caso, unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Colón, en las horas de la noche en la avenida octava con calle veinte del barrio Cuberos Niño, capturaron a quien se identificó como Luis Fernando Moreno Moncada, de 19 años, natural de Bucaramanga (Santander).
El hombre quien sería un presunto expendedor de narcóticos, fue capturado cuando se movilizaba en un taxi y al registrarlo se le hallaron en su poder once bolsas con dosis personales de aproximadamente 13.5 gramos de cocaína, las cuales estaban listas para comercializar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el arma de fuego y el narcótico incautado.