En una destacada ceremonia militar llevada a cabo en Salazar de las Palmas, Norte de Santander, el mayor Yecid Mauricio Avendaño Rubio asumió el mando del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No 30. La unidad, encargada de la capacitación de todos los soldados desplegados en la región, vio el cambio de liderazgo en una imponente transición.
El Teniente Coronel John Alexander Gonzalez Leal, quien lideró las tropas durante 18 meses, entregó el mando al Mayor Avendaño Rubio en un acto que simboliza la continuidad del compromiso y la preparación de las fuerzas militares en la zona.
Con más de 20 años de servicio en la institución y perteneciendo al arma de Infantería, el Mayor Avendaño Rubio es un profesional altamente calificado. Cuenta con una formación académica en Ciencias Militares y un posgrado en Seguridad y Defensa Nacional. Además, ha recibido entrenamiento en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y posee experiencia en Fuerzas Especiales, supervivencia de combate en el agua, es Lancero, Paracaidista, entre otros.
El nuevo comandante del Batallón No 30 asume su rol con la firme convicción de liderar a los hombres de la unidad, basando su gestión en el entrenamiento diferencial y la valiosa experiencia militar acumulada a lo largo de su carrera.
La ceremonia no solo marcó un cambio de liderazgo, sino también reafirmó el compromiso del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No 30 en la formación y preparación constante de los soldados destinados en Norte de Santander, contribuyendo así a la seguridad y defensa de la región.