Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, representantes de Cotelco, ANATO, la Comisión Regional de Competitividad, Aeropuertos del Oriente, la Agencia de Inversión Invest In Cúcuta y la Corporación Mixta de Turismo llevaron a cabo una mesa de trabajo con representantes de Avianca, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de aclarar dudas relacionadas a las tarifas aéreas, la frecuencia de los vuelos y la flota de aeronaves dispuesta para Cúcuta.
Por parte de Avianca asistieron a la reunión Felipe Gómez, Director de Relaciones Gubernamentales; Carlos Torres, Gerente de Planeación; Juan Carlos Almanza, Gerente de Análisis de Negocios; Frank Vanegas, Gerente Aeropuertos Zona Oriente; Carolina Cortés, Directora de Comunicaciones e Iván González, Agente General en Cúcuta.
La reunión se logró tras varias solicitudes formales hechas desde la Cámara de Comercio de Cúcuta para obtener un contacto directo y poder conocer de primera mano el por qué de los altos costos en los tiquetes aéreos para viajar desde la capital de Norte de Santander a cualquier destino nacional. Los delegados de Avianca explicaron que la salida de la aerolínea Vivacolombia de la ciudad había aumentado la demanda de tiquetes en la ruta Cúcuta – Bogotá en medio de una oferta reducida.
Como resultado de la reunión se acordó generar una mesa de trabajo entre los gremios involucrados y la empresa de pasajes aéreos para buscar alternativas que permitan aumentar las frecuencias en el vuelo Cúcuta – Bogotá, revisar la viabilidad de abrir nuevas rutas a otros destinos nacionales y explorar las posibilidades de implementar un vuelo internacional como en algún momento existió con el trayecto Cúcuta-Panamá.
Avianca anunció que una vez superada la huelga de pilotos ha recuperado en buena parte la normalidad en sus operaciones y que a partir del 1 de julio se reestablecerá el vuelo directo entre Cúcuta y Medellín.
Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta calificó como positivo el encuentro: “Es muy importante para la región que Avianca atienda nuestro llamado porque Cúcuta necesita más y mejores posibilidades de conexión aérea para reactivar los diferentes sectores económicos y fortalecer el turismo”, puntualizó Luna Romero.