El Cuerpo de Bomberos del municipio fronterizo de Villa del Rosario desde el pasado lunes paralizo sus labores por falta de recursos.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, capitán Guillermo Galindo, el municipio les adeuda más de 60 millones de pesos por sobretasa bomberil, recursos que no han sido cancelados en medio de evasivas.
“En esto momentos le adeudan a los bomberos de nómina tres quincenas y ya nos quedamos sin combustible y sin dinero para pagar los servicios públicos, para hacerle mantenimiento a las máquinas y para comprar combustible”, señalo el comandante del organismo de socorro.
Indicó que en estos momentos hay dos máquinas varadas, una sin combustible para funcionar, hecho que los llevó a tomar la decisión de realizar un cese de actividades hasta tanto la administración municipal no gire el saldo total de la deuda.
Agregó que en caso de una emergencia acudirán a los bomberos del municipio fronterizo venezolano de San Antonio del Táchira, Cúcuta y Los Patios.
Fuente: Jorge Chamucero