A partir de este lunes 29 de septiembre un banco de maquinaria, compuesto por volquetas, una motoniveladora y un cilindro, estará disponible para recuperar y mantener transitable la vía entre el Páramo Mejué y Toledo.
Así se los confirmó el gobernador, Edgar Díaz Contreras al alcalde, Yorjan Triana y a los concejales Jesús Mantilla, Milton Jaimes (presidente de la corporación), José Alberto Barroso y Juan Agustín Becerra, en reunión sostenida en la Cúpula Chata el fin de semana.
“Conozco el mal estado de la vía, y ahora que ya podemos disponer del banco de maquinarias que estará en el sector, se podrá garantizar el mantenimiento de este carreteable y facilitar el tránsito de vehículos entre Chinácota-Páramo de Mejué-Toledo”, expreso Díaz Conteras
Agregó, que entre Chinácota y Mejúe se harán bacheos en los puntos críticos, para nivelar la vía.
Al anunciar la disponibilidad del equipo, el Gobernador solicitó a la delegación buscar el material para el relleno para empezar los trabajos de mejoramiento. Explicó que las empresas transportadoras y otras entidades pueden unirse al rescate de la vía, que todos utilizan.
Yorjan Triana, aseguró la importancia de la obra la cual beneficiará a más de 27.000 habitantes de los municipios de Toledo y Labateca.
Aseguró, que en común acuerdo con el Concejo realizará un esfuerzo para conseguir el material necesario que complemente los trabajos que iniciará la Gobernación.
Milton Jaimes Peñalosa, presidente del Concejo dijo que existe un compromiso local en la rehabilitación de esta importante vía que a pesar de los inconvenientes de hoy en día, tiene la asignación de recursos por parte del ente Gubernamental.
“La adecuación de este eje vial es un sueño para que muchas personas puedan desplazarse de una manera más rápida y segura” indicó Peñalosa.
Un hospital nuevo
Durante la reunión el Mandatario Seccional anunció la ampliación y mejoramiento del hospital Pedro Antonio Villamizar que tendrá una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
Aseguró que el Instituto Departamental de Salud y Ecopetrol hicieron la entrega de los estudios y diseños de esta obra que beneficiará a cerca de 20.000 habitantes del casco urbano y rural de los municipios de Toledo, Labateca y Chitagá.
“Este proyecto está enmarcado en la línea de competitividad regional y el programa infraestructura social que contribuye con el desarrollo de los servicios de la salud por intermedio del Sistema General de Regalías OCAD”.
Parte de tranquilidad en materia educativa
Por su parte, la secretaria de Educación Ludy Páez Ortega, entregó un parte de tranquilidad en cuanto a la permanencia de los docentes provisionales durante el resto de periodo escolar para el municipio de Toledo.
“Hemos garantizado la prestación del servicio escolar mediante un concurso que se hizo el año pasado por eso estamos esperando la lista de docentes elegibles para poder cubrir cada una de las plazas abiertas” manifestó la Jefe de la Cartera en Educación.
Aseguró, que la región ha registrado de tiempo atrás problemas por la falta de docentes debido entre otros aspectos a las condiciones de difícil acceso a las sedes educativas y es por ello que la Gobernación dará un aporte del 30 por ciento para subsidiar el transporte escolar con el propósito de contribuir con la movilización continua de los educandos.