El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Roque Julio Gómez Serrano en compañía del presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñan Heredia, realizarán la entrega de incentivos y créditos a productores damnificados por la ola invernal en el municipio de Tibú, este próximo miércoles 4 mayo.
Gómez Serrano, secretario señaló que la visita se llevará a cabo con el fin de dar soluciones para quienes trabajan el campo, en el área agropecuaria de la región que por la situación actual del país han sufrido pérdidas.
El Funcionario agregó, que el Banco Agrario inició desde febrero un proceso de ejecución de ayudas dispuestos por el Gobierno Nacional para los productores afectados por el invierno, para lo cual debían acreditar su condición mediante un certificado expedido por los Comités de Emergencias de municipio o departamento, e inscribirse ante el Censo del DANE a la cual pertenece el predio afectado.
Se plantearon programas como: Alivio a la Deuda Agropecuaria-PADA, otorgamiento de nuevos créditos para reanudar sus actividades agrícolas financiando la recuperación de la productividad y los incentivos a la capitalización rural.