Resaltamos el buen comportamiento de la comunidad Nortesantandereana.
Cúcuta, Norte de Santander. El Departamento de Policía Norte de Santander con más de 1000 uniformados adelantó planes operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del Día de las Madres en Norte de Santander.
Los planes operativos estuvieron previstos para la noche del sábado 19 y el domingo 20 de mayo, donde los hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad en el fin de semana en que se celebra este evento.
Cabe anotar que, en el Departamento durante el 2017, en el marco de la celebración del Día de las Madres se registraron seis casos de lesiones personales, una reducción de 4 casos frente a 2 reportados en la presente conmemoración.
Los buenos resultados en seguridad se compensan con la efectividad en la atención de riñas por parte de las unidades policiales.
En las diferentes acciones ejecutadas por los uniformados permitieron la captura de 9 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, la recuperación de 7 vehículos automotores, la incautación de 25 armas blancas, se realizaron 40 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, entre ellos las conductas más presentadas están:
1. Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas (Artículo 140 numeral 7),
2. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas (Artículo 27 numeral 6),
3. Portar sustancias prohibidas en el espacio público (Artículo 140 numeral 8).
Así mismo, los uniformados dispuestos para esta celebración, sumados al personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y las diferentes especialidades de la Policía, garantizaron la normalidad en los diferentes municipios, centros comerciales, sitios de comercio y balnearios, implementando dispositivos especiales teniendo en cuenta la gran afluencia de público que se registra comúnmente en dichos lugares, durante esta celebración.
En las actividades desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, con el ánimo de fortalecer la seguridad para los viajeros, se llevó a cabo el plan retorno mediante diferentes controles en las vías y en la terminal de transporte, lo que permitió un balance muy positivo como la inmovilización de 15 vehículos, la realización de 45 comparendos por infringir las normas de tránsito y se contó con la movilización de aproximadamente 21.300 vehículos por las vías del departamento.
El Departamento de Policía Norte de Santander reitera y felicita a la comunidad por el buen comportamiento en estas festividades.