EL PROCEDIMIENTO FUE ADELANTADO EN UN PASO INFORMAL DEL CORREGIMIENTO SAN FAUSTINO
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de cerrarle el paso al transporte, comercialización de alimentos insalubres y de contrabando, da continuidad al despliegue de operativos en pasos fronterizos de la ciudad, aprehendiendo gran cantidad de carne en condiciones no aptas para el consumo humano.
El operativo fue adelantado en corregimiento de San Faustino a través de puestos de control realizados por la División de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Elite Anti-Contrabando, a la altura de un paso informal conocido como “Trocha” La Sabana, en donde fue hallado en estado de abandono 2.341 kilogramos de carne en canal de bovino y 432 kilos de vísceras de bovino.
Esta carne estaría escondida en zona boscosa, incumpliendo las normas de salubridad establecidas para los alimentos perecederos, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores. Al parecer esta carne, sería producto del sacrificio artesanal de mataderos clandestinos, quebrantando los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias para ejercer esta actividad.
En lo corrido del año 2017, han sido aprehendidas 257 cabezas de ganado bovino en pie, 18.487 kilogramos de carne despostada, 65.550 kilos de carne en canal, 13.631 kilogramos de piel o cuero y 42.185 kilos de vísceras de bovino. Afectando así la cadena criminal y la fuente de financiación de las personas que se dedican a esta actividad ilegal en más de 4.500 millones de pesos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación adquirir este producto perecedero en sitios de confianza, que garanticen su buen estado de conservación y que no represente un peligro para la salud de quienes la consumen.