Imagen Freepik
Bogotá se ha convertido en uno de los principales centros económicos y culturales de América Latina, por ello personas de todos los rincones de Colombia y de muchos otros países vienes a vivir a esta ciudad, muchas de ellas ven en la capital colombiana la oportunidad para realizar estudios de cualquier nivel o para iniciarse en el mundo laboral.
Quienes vienen a vivir a Bogotá buscan un lugar donde alojarse que sea cómodo, seguro, asequible y que esté cercano a su lugar de estudio o de trabajo, por ello muchos optan por la opción de co-living en apartamentos amueblados, una opción que ha venido ganando gran popularidad en los últimos años, por los beneficios que brinda.
¿Por qué un apartamento amueblado es la mejor opción?
Los apartamentos en arriendo amueblados en Bogotá se han posicionado como una excelente opción para las personas que viene a vivir a Bogotá por periodos de tiempo determinados, bien sea por estudio o trabajo, en el caso de los estudiantes y los profesionales jóvenes les brinda la oportunidad de compartir la vivienda y los gastos con otras personas, lo que les ayuda a economizar costos.
Las personas que vienen a vivir en Bogotá por un periodo de tres meses a uno o dos años, prefieren un apartamento amoblado, ya que no necesitan contar con muebles, electrodomésticos y enseres, ya que al mudarse la vivienda cuenta con todo ello, sólo necesita llevar sus objetos personales e instalarse, lo cual ayuda a minimizar los niveles de estrés que causa una mudanza.
Además, no tienen que preocuparse por los servicios de electricidad, gas, agua, internet o televisión, ya que el apartamento cuenta con todos estos servicios, sólo es necesario pagarlos mes a mes. Incluso, en muchos apartamentos amueblados en Bogotá el pago de los servicios se incluye en el canon de arriendo, lo que hace mucho más fácil la estadía de los inquilinos.
Otro de los beneficios de los apartamentos amueblados en Bogotá es que pueden alquilarse como espacios de co-living, lo que permite compartir la vivienda y todos los costos relacionados con el arriendo entre varias personas, lo cual no solo ayuda a minimizar los costos de mudarse y vivir en esta ciudad, sino que además ayuda a evitar la soledad, que es uno de los principales miedos de quienes se mudan a una nueva urbe.
Alquilar un apartamento amueblado junto a otros estudiantes o profesionales da la oportunidad de conocer nuevas personas y estilos de vida, se puede aprender sobre otros países, tener nuevas experiencias gastronómicas y disfrutar de vivir en una urbe moderna como lo es Bogotá
¿Cuáles son las mejores empresas para alquilar un apartamento amueblado en Bogotá?
En Bogotá es posible encontrar una variada gama de agencias inmobiliarias, entre ellas hay algunas que se especializan en rentar habitaciones y apartamentos amueblados en las mejores zonas de la ciudad, por ello, hemos querido hacer un top 3 de las mejores empresas para alquilar un apartamento amueblado en Bogotá.
Gama Inmobiliaria
Esta agencia inmobiliaria ofrece sus servicios en renta de apartamentos amoblados en la ciudad de Bogotá, especialmente en la Zona Norte, los cuales se pueden alquilar por periodos de un mes en adelante, cuenta con un extenso catálogo de propiedades que incluye apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones con todos los servicios y amoblados por completo.
En su sitio web cuenta con un buscador que permite ubicar las mejores opciones en la zona de la ciudad que más interese al cliente. Además esta inmobiliaria brinda apoyo y asesoría especializada para realizar todos los trámites y el contrato de alquiler del apartamento amueblado.
Apartamentos Amoblados Bogotá
Esta agencia inmobiliaria se encarga de facilitar el alquiler de apartamentos amueblados en diferentes zonas de la capital colombiana, presta sus servicios a personas que buscan hospedarse por cortos o largos periodos por estudio, trabajo, negocios, salud o turismo, ofreciendo opciones de alquiler por días, semanas, meses y hasta por un año.
En su catálogo digital es posible encontrar apartamentos de 1, 2 o 3 alcobas, en edificios de muy buena calidad ubicados en diferentes zonas de la ciudad, por lo que es posible encontrar una opción que se adapte a las necesidades y posibilidades de pago de cada cliente.
Todos los apartamentos están totalmente amoblados y cuentan con todos los servicios como luz, agua, gas, internet, teléfono y TV cable, todas las tarifas están incluidas en el canon de la renta, lo hace mucho más fácil la estadía en Bogotá.
VICO
Es una startup dedicada a ofrecer soluciones de alojamiento compartido en Bogotá y otras ciudades de Colombia como Bucaramanga, Medellín, Manizales, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Cali, para ello cuenta con su plataforma digital que permite a sus usuarios encontrar las mejores opciones de alojamiento de forma ágil y sencilla, gracias a su buscador interactivo online.
La mayor ventaja de VICO es que a través de su plataforma digital es posible contactar directamente con los dueños de los inmuebles en alquiler y realizar todo el proceso para rentar el apartamento amueblado en Bogotá. Sin trámites complicados, ni codeudores. Además el equipo de VICO se encarga de verificar todas las propiedades para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones.
Para rentar con VICO no se necesita hacer un gran papeleo, solo hay que completar el formulario de registro como usuario con los datos personales solicitados y subir la imagen digitalizada del documento de identidad y de una constancia o recibo que demuestre tu ocupación como trabajador o estudiante.
Otra ventaja es que se pueden realizar los pagos de la renta a través de la plataforma de VICO de forma práctica y segura, ya que cuenta con una moderna pasarela de pago que acepta diferentes medios electrónicos como IBAN, Bancolombia, ACH, tarjetas de crédito Visa y MasterCard, entre otros, lo que permite realizar los pagos mes a mes de forma online.
Los apartamentos cuentan con todas las comodidades y están completamente amueblados, además todos los servicios están incluidos en la renta mensual. Por todas estas facilidades VICO se ha convertido en la principal opción para rentar un apartamento amueblado en Bogotá.