A título gratuito el Alcalde San José de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, recibió mediante escritura pública, firmada ante Jaime Enrique González Marroquín, Notario Segundo de la ciudad, el lote de 9.564,32 metros cuadrados de área, propiedad de la sociedad Inversiones Golf Tennis S.A,, sobre el cual se construyó la prolongación de la avenida Cero, entre el puente Francisco de Paula Andrade Troconis y la glorieta Rafael García-Herreros.
Con la cesión del terreno, como así se conoce en términos jurídicos, se entrega de manera oficial a la Entidad Territorial, esa franja de terreno, sobre los cuales en los años 80 y 82 del siglo XX, el Gobierno Nacional al acometer las obras viales, dividió el globo de terreno del Club Tennis en dos. Que pese a estar físicamente separado, por vía jurídica no lo estaba, pues existía una sola matrícula inmobiliaria, por no haberse dado su entrega al municipio.
Es así como el 24 de abril del presente año, se realizó la asamblea general de accionistas del Golf Tennis SA, tras su segunda convocatoria, en ella, se autorizó a Mario Navas Granados, gerente y representante legal de la sociedad, para que iniciara los trámites correspondientes para legalizar la cesión del terreno que por muchos años tenía uso público.
La vía que corresponde a la prolongación de la avenida Cero, ya formaba parte de los inmuebles del Municipio, según se desprende el texto del Acuerdo N°089 del 30 de diciembre de 2011, que modificaba de manera excepcional el Plan de Ordenamiento Territorial POT.
Con el acto público notarial, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en nombre y representación de la Entidad Territorial, aceptó la escritura de cesión del lote, quedando subsanada por vía jurídica la legalidad del terreno, que aparecía dentro de los predios actuales del Golf Tennis Club.