La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, desarrolla acciones investigativas tendientes a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, logrando desmantelar un expendio de cocaína y capturar a dos personas.
La acción antidroga fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) a través de una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía a un inmueble ubicado en el barrio Los Alpes de Cúcuta, donde fueron capturados en flagrancia Edgar Carrascal Meneses, de 28 años de edad y su madre de 60 años de edad.
El operativo fue realizado por efectivos del Grupo de Estupefacientes de la SIJIN dentro de la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, luego de recepcionar información que alertaba de la venta del narcótico mediante el sistema de menudeo, directamente en la vivienda ubicada en la transversal 17 con calle 2A.
En el procedimiento fueron incautados 150 gramos de cocaína, valuados en tres millones de pesos y 20 bolsas plásticas con cierre hermético, las cuales son utilizadas tradicionalmente para empacar las dosis personales del narcótico.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, este expendio fijo vendría funcionando hace varios meses, aprovechando la venta de cerveza y otras bebidas que realizarían en la vivienda principalmente en horas de la madrugada. Asimismo, se conoció que el valor de las dosis personales de cocaína oscilaría en los $5.000 y $10.000 cada una de acuerdo al gramaje.
Se invita a la comunidad en general para que informe oportunamente la existencia y funcionamiento en su sector de expendios fijos o lo que comúnmente se conocen como ‘ollas de vicio’. Igualmente, alertar al personal del cuadrante o llamar a la línea 123 cuando evidencien la presencia de expendedores callejeros en su barrio.
Los capturados y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.