En una jornada calificada como transparente se sortearon 217 viviendas gratuitas que se unen a las 71 unidades habitacionales entregadas por el entonces Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para un total de 300.
Los rostros de centenares de mujeres que se dieron cita en el coliseo del colegio Integrado Juan Atalaya reflejaron alegría y satisfacción al ver las lágrimas no de tristeza sino de felicidad de las 217 familias que recibirán su vivienda gratis, mediante un sorteo en el que participaron delegados de la Procuraduría, Contraloría y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, de la Presidencia de la República, para la asignación de la soluciones de vivienda.
Son 3.300 las viviendas gratuitas aprobadas por el Gobierno Nacional y gestionadas por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, de las cuales ya fueron entregadas 71 y sorteadas (hoy) 217 unidades habitacionales.
El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo señaló que “hasta ahora van 300 vivienda sorteadas de las 3.300 aprobadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a estas se suma las 1.000 por parte del Fondo de Adaptación, las cuales fueron gestionadas por esta administración, dando cumplimiento a nuestro plan de vivienda para la ciudad”.
Vendrá una segunda convocatoria para la asignación de un nuevo número de viviendas gratis para Cúcuta, dijo Ramírez- París Lobo, la convocatoria para la población desplazada se está llevando a cabo en las cajas de compensación familiar y en Metrovivienda, donde los que consideren ser posibles beneficiarios de vivienda gratis, pueden acudir a estas entidades para verificar si hacen parte del listado de beneficiarios enviados por el DPS.
“Todo aquel que se considere desplazado debe acudir a Comfanorte, Comfaoriente o Metrovivienda a realizar un proceso de verificación en los listados que entregó el DPS, luego se dará paso al proceso de postulación, para acceder a la vivienda gratuita”, señaló Luz Karime Coronel, gerente de Metrovivienda.
Los beneficiarios deben acercarse a las cajas de compensación familiar o a Metrovivienda con los integrantes de su núcleo familiar para poder llevar a cabo el proceso de postulación.
Cada familia que recibió su derecho a casa propia, tiene una historia y un buen número de hijos que empezarán a ver cumplido el sueño de tener techo propio y digno donde vivir.