En trámite ante la Curaduría Urbana, se encuentra la licencia de construcción del Centro de Convenciones, anunció el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para despejar dudas sobre la realización del proyecto.
De acuerdo con el mandatario local, el Ministerio de Comercio, le solicitó a la Administración Municipal, presentar la licencia de construcción para poder hacer los aportes correspondientes al proyecto.
En ese sentido, Ramírez-Partís Lobo, dijo, “el diseño que contratamos está mecho, el diseño ha sido terminado y ya está en la Curaduría Urbana”.
Diseño que contempla dos fases, precisó el gobernante de los cucuteños. La primera que es la planificada, puede costar $22.000 millones y en conjunto con el centro ferial la inversión asciende a $42.000 millones.
Se tiene previsto construir el Centro de Convenciones, junto a la Zona Franca de Cúcuta, un área de 27.000 metros cuadrados, con la propuesta de Javier Vera Londoño, quien en su trayectoria profesional ha diseñado para proyectos como, el Aeropuerto El Dorado, Parque Cultural Integrado Débora Arango, Centro de Convenciones Recinto Quirama y el diseño arquitectónico del intercambiador Quebrada Seca en Bucaramanga.
El proyecto como lo ha definido Vera Londoño, pretende vender la ciudad para Colombia y el mundo, al generar una reacción proactiva y positiva. Es mirar hacia adentro de Cúcuta, sin descuidar su frontera.