El Secretario de Tránsito Municipal, Néstor Javier Ardila Lozada, entregó, 15 comparenderas digitales o electrónicas a uniformados de tránsito y transporte, las comparenderas llegan con el fin de agilizar y ofrecer transparencia en el proceso de reporte de infracciones.
Los nuevos dispositivos están conectados en tiempo real con el Sistema de Información sobre Multas y Sanciones (Simit), el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y la base de datos de la Secretaría.
“Gracias a la gestión del Alcalde, Donamaris Ramírez, ya no tendremos problemas con la caligrafía poco legible, porque al pasar la licencia o la cédula por un escáner se puede subir la información automáticamente y hacer un registro efectivo. No hay posibilidad de que haya equivocación y se puede saber si el conductor tiene algún tipo de infracción en cualquier parte del país”, explicó el secretario de Tránsito.
Agregó que uno de los beneficios más importantes de este sistema, es que sube la información al Simit y “no se da lugar a que haya algún tipo de manipulación, sobornos o tráfico de influencias”.
Estos dispositivos están dotados con una terminal móvil de impresión que funciona a través de conexión inalámbrica y permite la impresión del parte en papel resistente y de alta legibilidad, lo que le garantiza al ciudadano la confiabilidad en el registro de la información, además de contar con lector de código de barras que permite identificar las licencias de conducción falsa.