La Alcaldía de San José de Cúcuta, en el empeño de recuperar monumentos históricos y parques de la ciudad, desarrolla el proceso de legalización para cambiarle la cara a seis sitios estratégicos de la ciudad.
Se trata de tres monumentos: el Cristo Rey, la Virgen de Fátima y la Columna de Padilla y tres parques: el Mercedes Ábrego, el Colón o Victoria y el Simón Bolívar.
Para conseguir la recuperación de los emblemáticos monumentos y sitios de recreación y esparcimiento de la ciudad, la Administración dispuso de $150 millones para cambiarles las cara y hacerlos más atractivos para los cucuteños.
“Esta Administración está empeñada en recuperar los sitios históricos de la ciudad y por eso además de invertir recursos propios, se efectúan alianzas con entidades públicas para el mantenimiento de las zonas, mediante el Plan Padrino”, precisó el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien desde el comienzo de su mandato ha mostrado preocupación por ese patrimonio de los cucuteños.
Las obras en Cristo Rey ya iniciaron, porque se cumplió el proceso de legalización que duró 45 días y están a punto de iniciarse los otros trabajos, una vez se cumpla con los tiempos establecidos por la ley y el montaje en página web.