Un lugar histórico fue el sitio escogido para plasmar el reconocimiento de las autoridades
San José de Cúcuta, agosto 31 de 2019. Con el propósito de evocar el sacrifico de los hombres que han ofrendado su vida en la defensa y protección de los colombianos, las autoridades de los municipios que integran el departamento, donde la Trigésima Brigada tiene jurisdicción continúan develando placas conmemorativas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, y los 209 años del Ejército Nacional.
En la ciudad de Cúcuta y en cabeza de su alcalde Cesar Rojas, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, se realizó la develación de la placa conmemorativa, en presencia del coronel Camilo Vargas, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°30 “Guasimales” y el sacerdote castrense Salomón James.
El parque Simón Bolívar, un lugar simbólico y tradicional, fue el sitio escogido para colocar la placa, donde los transeúntes podrán recordar y honrar la memoria de los soldados de Colombia que ofrendaron su vida, prestado su servicio en esta región del País.
20 reconocimientos como estos se han realizado en Norte de Santander, en agradecimiento al Ejército Nacional, se espera que para fin de año la totalidad de los municipios cuenten con este sitio emblemático.