“El proceso de revisión lleva un mes y faltan dos meses”
Con la ratificación en la revisión de las tarifas de taxi, pasados tres meses, desde la implementación del taxímetro y las nuevas tarifas, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, fijo su postura frente a la protesta adelantada por los taxistas.
De acuerdo con la posición del mandatario local y teniendo en cuenta que solo ha pasado un mes, los conductores de taxi deberán esperar el tiempo prometido para que la Administración Municipal, revise de nuevo las tarifas decretadas.
Ante la actitud asumida, por los conductores de taxi, que no acataron la orden de no cerrar vías, contando con que la Administración había advertido de las consecuencias de no acatar la Ley 1453 de 2011, en sus artículos 44 y 45, que fijan sanciones pecuniarias y de prisión a quienes por medios ilícitos obstaculizan de manera temporal o permanente las vías, la fuerza pública intervino.
En la intervención de la fuerza pública, durante la protesta de los taxistas, se da cuenta por parte del Alcalde, de tres detenidos, que fueron remitidos a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.
Los detenidos fueron judicializados y se les sigue el proceso para que den cuenta por sus actos durante la protesta que llevaron a cabo los conductores de taxi, donde se presentaron actos de vandalismo, daño en bien ajeno y obstrucción de vías.
Se les aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana (1453 de 2011) y los artículos 44 y 45, que venían impresos en los volantes que se entregaron por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal, justo antes de que se iniciara la marcha autorizada.














Discussion about this post