La primera piedra de lo que será la apertura de tres subestaciones satélites de Bomberos Voluntarios en Cúcuta, espera poner la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, antes de terminar el mandato.
La apertura de las tres subestaciones se dio como una realidad, luego de que la mandataria le diera el visto bueno al proyecto presentado por el comandante de Bomberos Voluntarios Estación Cúcuta, capitán Agustín Díaz Rodríguez, la contadora del cuerpo de socorro Lucero Catalina Niño y el Secretario de Planeación, José Édgar Caicedo Fonseca.
La Administración Municipal entregará los lotes que se ubicarán en las comunas 3 y 4 de Torcoroma, 9 y 10 de Valles del Rodeo y 6 y 7 en El Salado, para posteriormente iniciar los trámites de construcción.
Según las cuentas del capitán de Bomberos y la Contadora del organismo Lucero Catalina Niño, la inversión inicial de equipamiento personal y aire auto contenido, asciende alrededor de $600 millones. Cada subestación estará dotada con 15 unidades bomberiles.
“Es un honor que esta Administración pueda abrir las subestaciones satélites porque se que es una necesidad muy grande que reclama la comunidad en general para que sean atendidas las eventuales emergencias de inmediato”, precisó Riascos Rodríguez.
El Cuerpo de Bomberos Estación Cúcuta se constituyó en 1960. Hace siete años en 2004, se construyó una segunda sede en la Ciudadela de Juan Atalaya. El cuerpo de socorro cuenta con 45 unidades disponibles, en turnos las 24 horas del día. En total se cuenta con 75 bomberos.
El Comandante de Bomberos, capitán Díaz, destacó la voluntad que ha tenido la gobernante con el grupo de voluntarios, ya que en la Administración Riascos Rodríguez, ha sido posible liberar la deuda que se tenía. “Mes tras mes la Alcaldía ha venido cumpliendo con lo pactado para sanear la deuda de más de $1.000 millones. Inicialmente se cumplió con el pago del 50 por ciento y ahora en seis meses estará totalmente finiquitada”, precisó.