De los $70.000 millones destinados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para recuperar la estructura física de las instituciones educativas del país que se vieron afectadas por la segunda temporada de la ola invernal comprendida de septiembre del 2011 a junio de 2012, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, logró para Cúcuta la asignación de $34.611 millones.
Con la designación de estos recursos por parte del Gobierno Nacional, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, logró traerse para Cúcuta y el Área Metropolitana casi el 50 por ciento del total de los recursos destinados para mejorar y recuperar las plantas físicas del país, 106 establecimientos educativos de las zonas urbana y rural serán beneficiados con estos recursos.
Los $34.611 millones serán invertidos en mejoras para 851 aulas educativas afectadas y que perjudican a más de 57.542 estudiantes que tuvieron que ser atendidos en salones improvisados y muchas veces agrupados en otras áreas, no aptas para el aprendizaje.
Los recursos logrados serán repartidos de la siguiente forma: para las 851 aulas educativas afectadas se entregarán $21.275 millones, se repondrán baterías sanitarias para las 106 sedes educativas afectadas entregando 357 baterías con una inversión de $8.225 millones y 690 aulas de las 851 serán dotadas – dependiendo de su afectación- con $4.411 millones como recurso, para un total de $34.611 millones.
“Cuatro meses serán los necesarios para la entrega de las obras que iniciarán a partir del 24 de diciembre y culminaran en abril, meses en los que se aprovechará la temporada de vacaciones de los estudiantes y la temporada seca a nivel climático”, precisó el mandatario local.
El Alcalde Ramírez- París Lobo agradeció a Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, DGR, por su continua colaboración y apoyo con Cúcuta, que logró la firma del convenio 86770420 de 2012 establecido con el DGR, la fiduciaria Previsora S.A. y el Ministerio de Educación.
Una vez más la gestión del mandatario local ante el Gobierna Nacional entrega buenas noticias para la ciudad, en esta oportunidad, con la asignación de recursos que favorecerán no solo a los establecimientos educativos de la zona urbana y rural, sino a más de 57.0542 estudiantes que se vieron afectados por la falta de aulas educativas aptas para su proceso de formación.
“Las afectaciones que dejó la ola invernal tanto en su primera temporada como en la segunda, han sido un tema prioritario con el Gobierno Nacional, que además de asignar recursos para el mejoramiento y recuperación de la estructura física de los establecimientos educativos, ha otorgado dineros para los subsidios de arrendamientos para los damnificados entregando más de $7.629 millones”, manifestó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.













Discussion about this post