Un premio a la excelencia educativa de 180 estudiantes pertenecientes a las 60 instituciones educativas del orden público en Cúcuta fue el que entregó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo a aquellos alumnos del grado undécimo que lograron obtener los más altos resultados en las pruebas Saber.
200 computadores portátiles entregó el mandatario local en el colegio Normal María Auxiliadora, donde se congregaron los tres estudiantes seleccionados por cada institución educativa del orden oficial de Cúcuta. Las 20 computadoras restantes fueron entregadas a jóvenes sobresalientes que presentan una discapacidad. Al escenario asistieron los mejores estudiantes acompañados de sus familiares.
Asimismo Ramírez-París Lobo otorgó una beca para el mismo número de estudiantes con el propósito de que los jóvenes puedan cursar y obtener su título de técnico o tecnólogo en alguna de las áreas que ofrece el Centro Tecnológico de Cúcuta.
“Es importante exaltar e incentivar a estos jóvenes que son el futuro de Cúcuta y que en poco años se convertirán en profesionales idóneos que dejaran el nombre de la ciudad en alto”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.
De la misma manera, ratificó su compromiso por elevar los niveles de calidad en los establecimientos educativos de la ciudad, que conllevaría a tener jóvenes más preparados y con conocimientos en emprendimiento, proyección y generación de empresa, con el objetivo que desde jóvenes contribuyan al fortalecimiento de la economía en la capital nortesantandereana mediante la puesta en marcha de proyectos que permitan dar a conocer a Cúcuta a nivel nacional e internacional.
Para el 2013 continuaremos efectuando la entrega de computadores y becas a los jóvenes que se destaquen en las pruebas Saber, precisó el mandatario local.
La entrega de los portátiles tuvo retraso, debido al proceso contractual y principios de transparencia que se exigen para estos casos. Sin embargo, el alcalde hubiera querido que la entrega se efectuara tan pronto se graduaron los muchachos. “Era una promesa con los mejores y lo hemos cumplido.