“El 23 por ciento aumentó el cupo y llegará 60 por ciento de gasolina y 40 por ciento de ACPM”
El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, logró aumentar el cupo de gasolina subsidiada para Cúcuta. En negociaciones con el gobierno nacional, el mandatario local alcanzó el objetivo de aumentar en el 23 por ciento el suministro de combustible que viene de la nación a precios subsidiados para la zona fronteriza.
De esta manera el abastecimiento que alcanzaba 1.109.000 galones pasa a casi los 1.400.000 galones. A la ciudad llegarán 261 mil galones más de combustible, con el nuevo acuerdo que logró la administración local.
Además el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, negoció el cambio de fórmula conque el suministro se hacía. Así, del total de combustible que se entrega a la capital de Norte de Santander, el 60 por ciento será de ahora en delante de gasolina, mientras que la fórmula anterior sólo alcanzaba el 30 por ciento y el porcentaje restante es de ACPM.
La fórmula que se venía aplicando era de 70 por ciento de ACPM y 30 por ciento de gasolina. “La verdad es que necesitamos más gasolina que ACPM, porque este combustible es empleado en su mayoría por los camioneros, mientras nuestro parque automotor es mucho más amplio y requiere de gasolina”, dijo el gobernante.
Reiteró Ramírez-París, que se trata de una fórmula de equidad para que todos los ciudadanos puedan acceder al combustible. “Nuestras estaciones de servicio antes de finalizar el mes, como desde el 20, ya no tienen gasolina y en cambio el ACPM viaja en grandes camiones hacia el interior del país. Necesitamos muchas más gasolina para nuestra ciudad, por eso, es un logro haber aumentado en el 23 por ciento el cupo de combustibles para esta zona”.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía en general y en particular a los conductores para que apoyen la medida, ya que se hizo pensando en el suministro cotidiano de carros y motos. “La administración municipal requiere del apoyo de los ciudadanos para poder mantener la medida que nos beneficia a todos, porque de otra manera el gobierno volverá a la medida anterior, si el gremio de los camioneros protesta”, concluyó.