Más de 15 sectores de la ciudad, fueron visitados por el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, durante el fin de semana. Inició su recorrido socializando con la comunidad del barrio Colsag, los trabajos que se adelantarán para recuperar el aspecto de las calles del sector y el embellecimiento del Parque Simón Bolívar.
Posteriormente se trasladó al Parque Colsag, frente a la Clínica Santa Ana, donde escuchó a los vecinos de este sector que a diario lo frecuentan para hacer sus actividades físicas; “lo que ellos más desean es la adecuación de este y el mejoramiento de sus vías, mediante la modalidad de Comunidad-Gobierno y vamos a trabajar en ello”. Precisó Rojas Ayala.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, está interviniendo la avenida 1 desde la calle 9 hasta la 11, pavimentando completamente la vía para recuperar la movilidad, embellecer el espacio y contribuir al desarrollo de los comerciantes y la comunidad.
“Estamos llegando a todos los sectores de la ciudad donde estamos interviniendo con el Programa Comunidad-Gobierno, la gente está contenta trabajando, da alegría ver cómo cambian totalmente estos espacios con la pavimentación de las calles, la comunidad está haciendo el esfuerzo y eso hay que reconocerlo, con su mano de obra y entusiasmo harán este sueño realidad, esto nos llena de ilusión y atención hacia la ciudadanía” expresó el Alcalde de Cúcuta.
En el barrio Cecilia Castro el primer mandatario, supervisó los trabajos realizados bajo el Programa Comunidad-Gobierno. “Los habitantes solo expresan agradecimiento a nuestra Administración”.
Visitó también el Barrio Aeropuerto, su Unidad Básica, Cancha, Parque e Institución Educativa, les expresó a los vecinos del sector que desea generar desarrollo, embellecimiento y oportunidades para mejorar la calidad de vida de esta comunidad, en cuanto a salud, educación, recreación y deporte.
Así mismo, Recorrió junto a la comunidad el barrio Trigal del Norte, ¡donde ya se evidencian las obras de pavimentación y los habitantes se muestran satisfechos porque les está cumpliendo! De igual forma, solicitaron el mejoramiento del Parque y la Cancha, para disfrutar de espacios recreativos y de sano esparcimiento.
¡Que viva el Alcalde, César Rojas! Fueron los gritos de más de 500 personas que se reunieron en el Anillo Vial occidental, para agradecer al mandatario de los cucuteños su visita al sector, quien prometió seguridad, proyectos de recreación, oportunidades laborales y realización de los estudios preliminares para el diseño del alcantarillado de estos asentamientos humanos.
En el sector del Calvario, los Alpes parte alta el Alcalde hizo la revisión de un gran proyecto para el desarrollo turístico y continuó su recorrido por la Ciudadela el Progreso, acompañando a la ciudadanía en las obras de Comunidad-Gobierno y anunció la apertura de la «Universidad a los barrios», donde una de las sedes quedará en Atalaya. También revisó el tema de recuperación de un escenario deportivo ubicado en este sector.
El mayor sueño de los habitantes de las Delicias es tener alcantarillado, red de agua potable y la pavimentación de sus calles, por esta razón el Alcalde hizo presencia, para iniciar estos trabajos y poder hacer realidad los deseos de cientos de familias
Durante la jornada, participó de la brigada del Sisbén organizada por la Directora, Vannesa Arenas, en la cual fueron atendidas 120 solicitudes y 89 trámites. También visitó el monumento de la Virgen de Fátima, en donde estudió junto a los secretarios de Planeación e infraestructura, un futuro proyecto turístico
Siguió supervisando las obras de pavimentación, en Colinas de Bello Monte y María Auxiliadora», en donde expresó “es reconfortante ver sonrisas en los rostros de la comunidad, por estar cumpliendo este gran reto”.
Con aplausos y sonrisas fue recibido en el barrio Aguas Calientes, en donde la comunidad estaba abandonada durante años y ahora está próxima a terminar su pavimentación, agradecieron a esta administración porque Sí les cumplió lo prometido en campaña.
En San Mateo parte alta, la comunidad también está adelantando las obras de pavimentación, manifestaron que están complacidos que un Alcalde visite su sector para verificar que sí se esté haciendo el trabajo adecuadamente.
Para finalizar visitó junto a un inversionista, el sitio donde se construirá el Parque de Atracciones Mecánicas, el cual contará con máquinas modernas, “estas obras le traerán a Cúcuta un gran desarrollo y la ciudadanía recordará durante mucho tiempo la Administración 2016-2019,” aseguró.