En reunión sostenida entre los representantes de la Secretaría de Vivienda y las Cajas de Compensanción de la región, Comfanorte y Comfaoriente, se socializó acerca del decreto 1210 del 14 de abril de 2011.
En éste se contemplan las disposiciones encaminadas a facilitar la adjudicación de subsidios familiares de vivienda urbana, por parte de las Cajas de Compensación a población afectada por la ola invernal causada por el fenómeno de la niña 2010 – 2011 y que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo y alto riesgo no mitigable.
Uno de los acuerdos a los que llegaron en este encuentro fue el de informar a los Alcaldes para que con el acompañamiento de la Secretaría de Vivienda Departamental formulen los proyectos para ser entregados a las Cajas y poder beneficiar a las comunidades de los diferentes municipios.
Durante la actividad los funcionarios de Comfanorte y Comfaoriente indicaron que no poseen los suficientes recursos pero que trabajarán para porder entregar máximo 30 subsidios por valor de 22 smlv.
El decreto estipula un plazo máximo para la aplicación del subsidio hasta el 31 de diciembre de 2011, de lo contrario los recursos que no se utilicen serán destinados a otros departamentos que los necesiten.