Dentro de los programas comunitarios de acercamiento con la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolló una jornada de atención social a cuarenta adultos mayores y veinte menores de edad, quienes se dieron cita en el barrio El Dorado de esta capital para disfrutar de diferentes actividades de integración y diversión.
Los invitados especiales residentes en los barrios Trigal del Norte, Aeropuerto, Porvenir, Brisas del Porvenir, entre otros sectores de la comuna seis, puntalmente llegaron a las dos de la tarde hasta la calle 15A con la avenida 6 del barrio El Dorado, para beneficiarse de la jornada de peluquería, concursos, regalos y otros eventos preparados por personal del cuadrante cuatro del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto del Segundo Distrito de Policía.
El evento se desarrolló en la vía pública para lograr la integración de cuarenta adultos mayores y al menos veinte niños y niñas, con los demás habitantes de la zona y los uniformados, quienes con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal se convirtieron en los promotores de la realización de diferentes actividades de esparcimiento, música, belleza y alimentación.
Con la colaboración de una academia local, se brindaron los servicios de peluquería y peinados, logrando así un cambio de imagen personal de los invitados especiales. Por su parte, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) se vinculó con la realización de una bailoterapia, con la cual los adultos mayores y niños de todas las edades, le apostaron a las actividades de sano esparcimiento para mejorar su calidad de vida.
La creatividad e imaginación también jugaron un papel especial durante la tarde de entretenimiento para los adultos mayores, quienes como en tiempos pasados, se convirtieron en creativos de bailes, coplas, adivinanzas e intérpretes de la canción, para participar de entretenidos concursos que les entregó premios a quienes lograron ganarse el aplauso de los espectadores.
Al finalizar la jornada los uniformados les entregaron regalos como símbolo de recordación del evento y el cariño que la sociedad les tiene. También compartieron de un refrigerio y bebidas llevadas por el personal del cuadrante cuatro del CAI Aeropuerto, que le apuesta al sano esparcimiento como la herramienta de convivencia para las comunidades.