Identificar los lugares, incautar las armas de juguete y notificar a los comerciantes, los objetivos del plan.
Personal del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y uniformados del plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco de las estrategias del Plan Corazón Verde, se tomaron el centro de la ciudad, específicamente la avenida sexta y séptima entre calles octava y novena para llevar a cabo la jornada.
En un plan que llevó toda la mañana los uniformados identificaron los lugares en los cuales se venden estos elementos e ingresaron a ellos para hacer la incautación de los juguetes bélicos, llevando un mensaje de cultura de la No violencia, respeto a la vida y protección de nuestra población infantil.
Estas jornadas preventivas tienen como fin la identificación de dichos lugares en los cuales se venden de manera abierta o discreta estos juguetes. En segundo lugar, la incautación de dichos elementos bajo el amparo de la ley 18 de 1990 “por la cual se prohíbe la fabricación, importación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en el territorio nacional” y finalmente notificar a los vendedores que de insistir en dicha actividad comercial se verán acreedores a sanciones administrativas como multas e incluso suspensiones de la licencia para ejercer la actividad comercial.
Como resultado de la actividad tenemos juguetes bélicos incautados y algunos establecimientos identificados para seguir ejerciendo el control. De igual manera, la Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá con estos planes para evitar que juguetes lleguen a manos de nuestros niños o que sean usadas por bandidos para delinquir.

















Discussion about this post