San José de Cúcuta, 16 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta) – La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, se reunió con más de 50 representantes de la comunidad de Prados del Este para abordar y escuchar las problemáticas sociales que afectan la tranquilidad y convivencia en este sector.
La reunión, llevada a cabo en uno de los espacios deportivos de la zona, permitió a la comunidad expresar sus preocupaciones relacionadas con la inseguridad, problemas ambientales y sociales, entre otros temas. La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yuriani Mantilla, destacó la unidad del barrio y expresó el deseo de generar un plan de acción y una mesa de trabajo que involucre a la comunidad en el control y veeduría de las soluciones propuestas.
Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana a través del cuadrante de la zona. Además, otras dependencias de la administración municipal se integrarán a las acciones para implementar y reforzar planes que promuevan entornos seguros en la comunidad de Prados del Este.
«Hemos escuchado y tomado atenta nota a cada una de las problemáticas que hoy esta comunidad expresó. En representación y por lineamientos de nuestro alcalde Jorge Acevedo, estamos llegando a todos los territorios de nuestra ciudad para trazar estrategias que permitan mejorar y garantizar la seguridad», afirmó el secretario Villamizar.
Durante la jornada, se resaltó la unión y el trabajo en equipo de la comunidad, que ha experimentado un crecimiento tanto comercial como habitacional en la zona. La autoridad policial presentó el balance integral de desempeño institucional por cuadrantes de la estación La Libertad, destacando la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para abordar de manera efectiva los desafíos presentes en Prados del Este.
















Discussion about this post