En una exitosa operación, las fuerzas militares del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial lograron neutralizar 20 artefactos explosivos improvisados que fueron descubiertos en dos depósitos ilegales en el municipio de El Zulia, ubicado en Norte de Santander.
La acción se llevó a cabo en la vereda Gratamira, donde los soldados localizaron dos depósitos clandestinos que albergaban explosivos de gran poder. El primero contenía seis artefactos en cilindros de 25 libras con cables de activación, mientras que el segundo albergaba ocho artefactos en cilindros de 40 libras, junto con seis dispositivos explosivos improvisados, material de guerra, intendencia y medicamentos.
Después de asegurar la zona y llevar a cabo exhaustivas validaciones con la ayuda de binomios caninos, los expertos en explosivos y demolición procedieron a neutralizar los artefactos de manera controlada. Este procedimiento se realizó con éxito, sin generar ningún impacto negativo en la comunidad local o en las tropas desplegadas en la zona.






El descubrimiento y neutralización de estos artefactos son un golpe significativo contra las acciones terroristas planificadas por el grupo armado organizado residual Estructura 33, que opera en la región. La operación militar busca salvaguardar la tranquilidad de los habitantes locales, garantizar la libre movilidad en los ejes viales y proteger la integridad de las fuerzas militares que prestan servicio en la zona.
La Trigésima Brigada del Ejército Nacional continúa comprometida en la realización de operaciones que aseguren la protección civil y la estabilidad en la región, reafirmando su dedicación a salvaguardar la seguridad de la población y mantener la paz en el territorio nacional.
















Discussion about this post