Dos personas rescatadas luego de ser secuestradas mediante la modalidad de falsa compra de vehículo a través de redes sociales
En el barrio Nueva Esperanza capturaron en flagrancia a un hombre quien mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad.
Momentos en que la patrulla del cuadrante 5 adscrita al CAI Ceci, realizaba labores de patrullaje y control en el sector de la avenida 20 del barrio Nueva Esperanza de la comuna 8, un hombre abordó a los uniformados y les manifestó que desde horas de la mañana perdió contacto con un amigo y su esposa procedentes de la ciudad de Bucaramanga quienes venían con el fin de vender un vehículo tipo NPR y que antes de perder contacto, su amigo le envió la ubicación a través de WhatsApp la cual arrojaba esa dirección.
Debido a esto, los uniformados en compañía del ciudadano inician la búsqueda de las dos personas desaparecidas, es así que en la calle 7 con avenida 21 del mismo barrio observaron una pareja que caminaba por la vía pública en compañía de otra persona, el ciudadano denunciante reconoció a su amigo razón por la cual fueron abordados.
La pareja fue conducida a un centro asistencial para verificar su estado de salud y psicológico, allí, manifestaron a los policías que en horas de la mañana fueron abordados por varias personas en el anillo vial occidental de la ciudad de Cúcuta y que intimidándolos con armas de fuego los llevaron hasta en el barrio Nueva Esperanza lugar donde fueron ubicados y regresados con sus familiares.
Conocido los hechos los uniformados trasladaron a las instalaciones de la estación de Policía San Fernando del Rodero al señor José Alexander Ocampo Mejía de 47 años natural de Bucaramanga – Santander a quien se le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de secuestro y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.
La Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía en general que es importante ser cuidadoso al interactuar cuando se solicitan este tipo de actividades y no proporcionar información personal o financiera a menos que esté seguro de la legitimidad de la fuente, para evitar ser víctima de extorsión y de la modalidad de falso servicio tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
● No proporciones información personal o financiera a desconocidos en línea.
● Informar de manera oportuna a la empresa y/o familiares el lugar a donde realiza el desplazamiento para otorgar el servicio contratado.
● Verificar la veracidad de la información del presunto comprador.
● Si eres víctima de extorsión, no pagues el rescate. En cambio, informa a las autoridades y busca ayuda inmediatamente.
● Si recibes una amenaza de extorsión, guarda todas las pruebas de la comunicación (correos, mensajes, etc.) y reporta el incidente a las autoridades competentes.
La Policía Nacional invita a la comunidad a dar a viso oportuno de hechos delictivos a la línea de atención 123 o a nuestras redes sociales @Policiacucuta en Twitter e Instagram o en Facebook Radio Policía Cúcuta 88.7 FM















Discussion about this post