La Sala de Exposiciones Cafam tiene el gusto de invitarlos a la exposición Limbo que estará hasta el 24 de abril abierta para el público. Los fotógrafos que hacen parte de la Fundación OjoRojo Fábrica visual, dedicados a lo largo de los últimos 20 años a narrar visualmente este país en sus múltiples conflictos, en su difícil camino hacia la paz y los contrastantes tiempos de pos-acuerdo. Por medio de una curaduría colectiva, resumieron sus distintas perspectivas y miradas buscando interpretar y evidenciar el extraño estado de incertidumbre en que se encuentra Colombia.
El título de la exposición proviene del latín Limbus e indica franja o borde limítrofe. Sin embargo, más allá de su connotación divisoria o fronteriza, su uso más común se ha hecho desde la fe cristiana para identificar a aquellos que mueren sin ser bautizados y que no pueden gozar del paraíso, pero tampoco ser castigados en el infierno. El poeta Dante Alighieri lo caracterizó como el primer círculo del infierno en su obra La Divina Comedia (1472); un espacio en el cual habitan almas que no son infringidas como en los demás círculos, pero tampoco tendrán la oportunidad de contemplar a Dios. En el uso cotidiano, limbo se entiende como un estado de suspensión entre dos polos; en nuestro caso, entre la paz y la guerra.
Autores: Gerald Bermúdez, Samuel Bregolin, Fabio Cuttica, Stephen Ferry, Nadège Mazars, Carlos Saavedra, Alejandra Parra, Adriana Rodriguez y Carlos Villalón.
Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:
La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa de Cafam Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.
El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
La Fundación OjoRojo Fábrica Visual, situada en el céntrico Barrio La Macarena de la ciudad de Bogotá, se dedica desde hace más de cinco años al estudio y la promoción de la fotografía documental en Colombia.
A través de una serie de actividades en su mayoría gratuitas como, encuentros y conversatorios con autores, exposiciones, presentaciones de fotolibros y talleres de fotografía, a lo largo de los años hemos promovido la fotografía como una herramienta que contribuya a fortalecer la de- mocracia y el libre intercambio de ideas, valores esenciales para construir una sociedad más transparente, tolerante e incluyente.
www.ojorojofabricavisual.org
















Discussion about this post