La operación militar se logró por operaciones ofensivas adelantadas en el casco urbano y área rural del municipio de Tibú, en donde tropas del Batallón de Ingenieros Nº30 de la Fuerza de Tarea Vulcano, efectuaron, en las últimas horas, las capturas de estos dos presuntos integrantes del Frente 33 de las Disidencias de las Farc.
La aprehensión de estos supuestos delincuentes se realizó por el delito de tráfico, porte y tenencia de arma. Al momento de ser detenido por los soldados, mediante un puesto de control ubicado en el sector de La Cuatro. Al parecer los dos individuos pretendían activar artefactos explosivos y realizar disparos contra la tropa y población civil que se encontraba presente en la zona.
Tambien serían los responsables directos del lanzamiento de la granada en el sector antes mencionado, el pasado 12 de enero del 2022, donde resultaron heridos tres de nuestros uniformados; así mismo, son los principales coautores de los videos intimidatorios a la población civil, organizando actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública en el casco urbano del municipio de Tibú.
Es de anotar que; en el momento de la aprehensión a estos delincuentes se les fue incautado, cartuchos de 9 mm, una pistola, dos motocicletas y un proveedor para pistola.
















Discussion about this post