a Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, aprehendió 907 kilos de carne de contrabando, ingresada de manera irregular desde Venezuela en pésimas condiciones de salubridad, de igual forma, en el procedimiento se logró la captura de una persona por el presunto delito de violación a medida sanitaria.

Mediante labores de patrullaje y control aduanero, en el marco de una democracia segura, se desarrolló la acción anticontrabando, momentos en los que uniformados de la policía Fiscal y Aduanera, observaron el ingreso de un vehículo de placas venezolanas, que se movilizaba a la altura del sector de La Alejandra, sobre la vía que conduce del municipio de El Zulia con la ciudad de Cúcuta; los uniformados desplegaron la acción policial, en el que se logró la captura de una persona de nacionalidad colombiana, quien pretendía ingresar de manera irregular la carne de contrabando a territorio colombiano, la aprehensión de este producto, en pésimas condiciones antihigiénicas que violaban los protocolos exigidos por las autoridades para su transporte como son la manipulación y cadena de frío, aspecto que afecta gravemente la salud de los consumidores.
Las pesquisas recopiladas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, indicaron que el producto cárnico pretendía ser trasladado a centros de acopio y distribución, con el fin de ser comercializado de manera ilegal en el área metropolitana de Cúcuta.
El capturado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía seccional Cúcuta.
A La carne de contrabando, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, así como al vehículo, en cumplimiento a la ley anticontrabando, y fue puesta a disposición de la Dirección Seccional Aduanas Cúcuta.
Con este hecho, la Policía Fiscal Aduanera, reitera su compromiso de lucha frontal contra todo acto ilícito que afecte la salud de los habitantes de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, rompiendo sistemáticamente la cadena criminal y de ilegalidad, en esta zona fronteriza del país.
En lo corrido del presenta año, la Policía Fiscal y Aduanera registra aprehensiones de carne por más 136 toneladas con un valor de $ 1.129 millones de pesos.
















Discussion about this post