La Gobernación de Norte de Santander a través del CREPAD tiene previsto para este martes 14 de junio de 2011, a partir de las 7:30 de la mañana, una Jornada de Integración orientada desde pautas Sicosociales para funcionarios de la Administración Municipal de Gramalote en las instalaciones del Club de la Policía (Corral de Piedra).
El objetivo de esta reunión es poder brindarles un espacio de relajación y terapias sicosociales apoyados por un grupo de profesionales que aportarán sus conocimientos en salud para estas personas que lo perdieron todo a causa de los estragos de la naturaleza.
“La idea es que ellos puedan liberar la carga de estrés que tienen porque no han podido manejar su duelo desde aquel 17 de diciembre tras la destrucción total de su municipio y por ese motivo se sienten agotados, con problemas laborales y desesperados al no tener nada”, señaló Xiomara Patricia Villamizar Botello, asesora Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
Durante la jornada las sicólogas especialistas tratarán con cada una de estas personas afectadas para que a través de lúdicas, terapias o recuentos puedan liberar sus miedos, enfrentarse a la realidad con la tranquilidad y la tenacidad que tienen los Nortesantandereanos.













Discussion about this post