Abandonar sus tierras, en el municipio de Arboledas, dejando allí lo que habían construido por más de 30 años. La amenaza de un inminente reclutamiento a sus dos hijos menores de edad obligó a la familia a
Una nueva sentencia, emitida por la juez primera civil especializada en restitución de tierras, le devolvió a la familia Contreras la oportunidad de volver a cultivar frijol y plátano; y de volver a criar ganado
El director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Norte de Santander, Edward Francisco Álvarez, les entregó a los Contreras la sentencia que los acredita como dueños de más de 13 hectáreas, donde volverán a vivir como familia y a cultivar.
El predio está ubicado a más de 1900 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un terreno productivo; rico en nacientes hídricas; con vías de acceso en buenas condiciones y listo para aportarle a la economía y la agricultura nortesantandereana, con el proyecto productivo que será desarrollado por ellos, con el apoyo de la URT.
El director Álvarez aseguró que esta nueva entrega es la muestra del trabajo articulado entre todas las instituciones. “Esto no es más que la muestra de un importante trabajo realizado entre las distintas instituciones que intervienen en el proceso. Gracias al presidente Juan Manuel Santos y a la Unidad de Restitución de Tierras, más familias como esta volverán a trabajar en el campo colombiano”.
Por su parte Miguel Ángel Contreras, beneficiario del proceso, agradeció el trabajo realizado por parte de la URT y los profesionales que la conforman. “Gracias a ustedes por el acompañamiento durante el proceso. Gracias a su trabajo y gracias a Dios ya estamos nuevamente en nuestra casa que con tanto esfuerzo habíamos conseguido. Vamos a trabajar bastante para ponerla bonita nuevamente”.
En Norte de Santander, los jueces y magistrados de restitución han emitido 78 sentencias, que benefician a familias del departamento. Con estas decisiones, han sido devueltas cerca de 2300 hectáreas de tierra, e invertidos más de $1100 millones en compensaciones.


















Discussion about this post