El programa ‘Prevenir Primero’, se ha convertido en insumo de información y reflexión en diversas instituciones educativas de Norte de Santander, entre ellas los colegios de Pamplona, que por estos días se han convertido en epicentro de la socialización de esta estrategia social, liderada por la Gobernación, a través de la Secretaría de Gobierno departamental.
Esta ha contado con el apoyo del Observatorio de Orden Público de Norte de Santander, y pretende generar promoción y prevención de una región sin violencia, enfocada en diferentes panoramas, como el intrafamiliar; de género; escolar; agresiones contra los niños, las niñas y jóvenes; riñas; lesiones personales; el consumo de drogas y el embarazo adolescente, entre otras.
En los talleres fueron focalizados los grados noveno, décimo y once de los colegios Normal Superior de Pamplona, Águeda Gallardo de Villamizar, y el Instituto San Francisco de Asís (sede Galán).
En estos encuentros predominaron las modalidades audiovisuales, imágenes y ejemplos alusivos a los temas de bullying y matoneo escolar, como mecanismo de solución de conflictos, además de fortalecer la seguridad y la convivencia en el entorno pamplonés.
















Discussion about this post