La inspección a las obras de la biblioteca Chaid Neme y del coliseo Argelino Durán Quintero, la entrega de materiales para la construcción del polideportivo del barrio Los Almendros, la inauguración de la vía Simón Bolívar- El Carmen, la designación de docentes y puesta en funcionamiento de cuatro aulas en el Instituto Técnico Alfonso López, fueron algunas de las acciones que realizó el gobernador William Villamizar Laguado, este fin de semana en Ocaña.
El Mandatario Seccional quien había confirmado su visita el viernes vía áerea, tuvo que posponer su viaje hasta el sábado por vía terrestre, debido a las inclemencias del clima.
A su llegada a la tierra de Los Caro, Villamizar Lagudo, se traslado de inmediato al barrio Los Almendros acompañado del alcalde Yebraild Haddad; los diputados, Jorge Villamizar y Manuel Salvaldor Alsina; el director de Proyectos Especiales de la Gobernación, Vítor Oliverio Peña y la directora de la Oficinas de Alcaldes, Norela Arenas, con la finalidad de hacer entrega de materiales para la construcción de un polideportivo.
Seguidamente la comitiva se desplazó hasta el barrio Simón Bolívar en donde inauguró la vía Simóm Bolívar-El Carmen, obra que se desarrolló de manera conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía por un valor de $400 millones, que permitirá el desembotellamiento del centro de la ciudad y une los barrios La Popa, Bruselas, Seguro Social, Simón Bolívar, El Carmen.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Ocaña le solicitó al Gobernador la posibilidad de destinar otros recursos para la terminación total de este importante eje vial oriental, mientras que la comunidad le requerió la construcción de una cubierta para la escuela del sector.
En respuesta a estas inquietudes, el Mandatario Seccional fue claro en señalar que debido a los problemas que se presentaron por la ola invernal que azota el país y principlamente Norte de Santander, en donde varios de los municipios se encuentran incomunicados hubo la necesidad de reorientar algunas partidas del presupuesto para dar transitabilidad.
Villamizar Laguado no descartó la posibilidad de que la Administración ayude en la ejecución de estas obras, para lo cual expresó que mirará con la Asamblea del Departamento, si se pueden destinar unos $200 millones dada la importancia de este carreteable.
Concluido el acto, los Mandatarios y demás acompañantes se dirigieron al coliseo Argelino Durán Quintero, en donde inspeccionaron las obras de construcción del maderamen, el cerramiento de la parte alta del escenario con un material moderno para evitar que el agua ingrese, adecuación de graderías y escucharon algunas inquietudes de la comunidad.
El Gobernador dijo que la primera parte del proyecto tiene un costo aproximado de $700 millones, pero que se ha presentado un proyecto al Gobierno Nacional, con el objeto de obtener $600 millones, los cuales están a punto de ser aprobados.
Argumentó que para la terminación total de la obra se requieren unos $1.000 millones, de los cuales ya se tienen $600 millones, quedando pendiente otros $400 millones que deberán ser gestionados a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que este escenario será sede de los Juegos Nacionales en la disciplina de lucha.
Villamizar Laguado al referirse a las inquietudes de la comunidad sobre las obras del coliseo, dijo que se van a tener en cuenta y se harán las correciones necesarias, al tiempo de señalar, que la gente debe entender que el Gobierno Nacional no está muy de acuerdo en que esta población sea sede de Juegos Nacionales, uno por el desplazamiento de los deportistas y lo otro porque Ocaña no cuenta con una infraestructura hotelera adecuada.
En la biblioteca Chaid Neme, el jefe de la Administración Departamental revisó las obras que se están desarrollando en donde se han invertido cerca de $2.000 millones, y se requieren aún más $1.500 millones para la culminación total y puesta en funcionamiento.
El Gobernador instó a los familiares de Chaid Neme para que definan cual será su colaboración en la ejecución de esta obra o de lo contrario porcedería a cambiarle de nombre y colocarle biblioteca Centenario.
Durante su corta estancia en Ocaña, Villamizar Laguado, revisó las obras del parque Juan XXIII, entregó a la Policía dos motocicletas, visitó el instituto técnico Alfonso López en donde inauguró cuatro aulas e informó a las directivas del plantel de la designación de seis nuevos docentes por parte de la Secretaría de Educación.













Discussion about this post