Desmantelada presunta banda denominada ‘La banda de Papo’
Los seis detenidos habrían asaltado un motel de la ciudad y participado
en el homicidio de un ciudadano
Un contundente proceso investigativo permitió que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desmantelara una presunta organización delictiva denominada la ‘Banda de Papo’ conformada por seis personas, la cual supuestamente habría participado en el asalto a un motel de la ciudad y el homicidio de un ciudadano.
El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, informó que la investigación comenzó luego del atraco cometido el pasado 29 de junio a un motel ubicado en La Autopista Internacional vía san Antonio y culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos el vigilante de turno del local comercial asaltado.
Los presuntos atracadores habrían intimidado con armas de fuego a empleados y personal administrativo del establecimiento de comercio, a quienes despojarían de dinero en efectivo, joyas, documentos del local comercial y objetos personales, además de medios de comunicación como radios y celulares; cometido el hecho delictivo dejarían a las víctimas encerradas, dándose posteriormente a la fuga en motocicletas y vehículo.
El oficial agregó que cometido el hecho delictivo de inmediato las unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con experiencia en el hurto a comercio y residencias, iniciaron las investigaciones, recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física.
Durante las investigaciones preliminares se conoció que en una vivienda del barrio Antonio Nariño del Municipio de Villa del Rosario, habrían varios hombres y mujeres, los cuales habrían participado en el atraco cometido horas antes al motel. Basados en las informaciones obtenidas, los investigadores se trasladaron hasta el inmueble en donde hallaron varios elementos y pertenencias de las víctimas y se recuperó parte del botín hurtado en el motel.
Así mismo, durante el proceso investigativo y los operativos de capturas, se incautaron cuatro armas de fuego de diferentes tipos y calibres, sin permiso para porte o tenencia y se inmovilizaron dos motocicletas, una de ellas marca Suzuki AX100, de color negro, de placas EJS 41B, y otra Auteco Kimco Agiliti 125, de color negro, sin placas.
“Continuando con la investigación con el apoyo de unidades de vigilancia, se capturó a William Armando Calderón Gallardo, alias “El Flaco”, de 23 años, residente en el barrio Claret, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, quien sería uno de los supuestos integrantes de la presunta banda, quien
posteriormente recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por este delito”, informó el Coronel Riaño Camargo.
Igualmente, en el barrio Carora, se capturó en flagrancia a otro de los presuntos integrantes, quien se identificó como Jesús Alfredo Sierra Duarte, alias “El Diablo”, de 30 años, residente en el barrio Loma de Bolívar, sindicado de haber participado en el homicidio de Yeferson Fabián Cárdenas Barrera, ocurrido el pasado 06 de agosto en el barrio Carora, delito por el cual un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Basado en el material probatorio recolectado por los investigadores del Grupo Contra Atracos de la Sijín, a estos dos hombres ya detenidos, un juez les imputó también los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por su presunta participación en el caso del atraco al motel.
De igual forma, el juez con funciones de control de garantías dictó las órdenes de captura para el resto de los supuestos integrantes de la banda delincuencial, en cumplimiento de las cuales se desplegaron los operativos en diferentes sectores del Área Metropolitana de Cúcuta, que permitieron la captura de los otros dos hombres y las dos mujeres.
Los detenidos fueron identificados como Erwin Alexander Parra Ramírez, alias ‘Papo’, de 29 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario y quien sería el presunto líder de la supuesta banda de atracadores.
El segundo hombre corresponde a Ciro Omar Badillo Pérez, alias ‘El Vigilante’, de 36 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Santo Domingo y quien era el vigilante de turno del motel cuando ocurrió el hecho delictivo.
Entre tanto, las mujeres responden a los nombres de Paola Andrea Cándelo Anaya, de 29 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Alfonso López de Cúcuta y Luz Karina Navas Díaz, de 20 años, residente en el barrio San Miguel.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.


















Discussion about this post