Detenido hombre que habría abusado de una niña de cinco años de edad
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), actúa para restaurarles los derechos a menores de edad, víctimas de agresiones sexuales y capturar a los responsables de su comisión, acciones que permitieron en zona rural del Municipio de Cúcuta, capturar a un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de cinco años.
El Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la rápida alerta entregada por la madre de la pequeña y la oportuna reacción de unidades de la Subestación de Policía del Corregimiento Banco de Arena, jurisdicción del Municipio de Cúcuta, permitió capturar en flagrancia a un hombre que estaría abusando sexualmente de una niña de cinco años.
Los uniformados que realizaban patrullajes de control en la vereda Puerto León, fueron abordados por la señora quien con voces de auxilio señaló que su hija estaba siendo abusada sexualmente por un señor que se encontraba en una casa lote, ubicada metros más adelante del casco urbano de Banco de Arena, ante lo cual los policiales reaccionaron y se desplazaron hasta el sitio donde estarían ocurriendo los hechos.
Efectivamente, en el lugar fue hallado el hombre quien fue sorprendido con la pequeña, por lo cual fue capturado, sumando con ello un total de 24 personas capturadas en el 2011, por delitos sexuales. El presunto abusador fue identificado como Miguel Sanguino, de 58 años de edad, residente en la vereda Puerto León.
En el procedimiento fueron incautados tres billetes por valor de cuatro mil pesos, dinero que presuntamente el capturado le habría dado a la pequeña para cometer los actos obscenos.
El oficial agregó que con el objetivo de contrarrestar la comisión de conductas delictivas que afecten la integridad física, sicológica y moral de los ciudadano, en especial de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana adelanta diferentes acciones de tipo preventivo y operativo en los municipios metropolitanos.
Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier conducta delictiva y con ello contribuya a que la Policía reaccione eficazmente y con ello capturar a los responsables de su comisión y, al mismo tiempo adelantar las acciones tendientes al restablecimiento de los derechos de las víctimas.
El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.