La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) comparte con las comunidades rurales y les lleva jornadas de integración, atención social y ayudas comunitarias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Efectivos del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, llegaron hasta la vereda ‘Paraíso Perdido’ del corregimiento del Carmen de Tonchalá, municipio de Cúcuta para fortalecer los vínculos de apoyo a esta comunidad vulnerable y entregarles ayudas a por lo menos 20 familias residentes en este sector de la frontera.
Por varias horas adultos, jóvenes, niñas y niños se congregaron para compartir con los uniformados de las diferentes actividades organizadas previamente, entre ellas el servicio gratuito de peluquería del cual se beneficiaron al menos ochenta personas de todas las edades.
Los pequeños especialmente fueron el centro de atención para los uniformados, quienes les tenían preparados juegos, actividades lúdicas y humorísticas, acompañadas de un paseo a bordo de los caballos de la especialidad policial.
Uno a uno los niños y niñas de todas las edades expresaron sus capacidades para pintar en diferentes imágenes que les fueron entregadas, mientras que otros cabalgaron en los equinos policiales, participaron de las actividades de pintucaritas, jugaron con las máscaras alusivas a la próxima celebración del 31 de octubre y sonrieron con el show humorístico presentado por el Grupo de Auxiliares Bachilleres de la Mecuc.
La jornada integral también contó con la entrega de pollitos, con el objetivo de que, principalmente los más pequeños, vean en ellos el símbolo de la vida y el compromiso que se debe tener de protegerla en toda circunstancia. También recibieron otros regalos como calzado infantil.
Para finalizar el encuentro rural, los integrantes de las veinte familias participantes se unieron en torno de un sancocho comunitario preparado por hombres y mujeres, quienes junto con los uniformados fortalecieron los vínculos de integración entre los núcleos familiares, vecinos y amigos.