image003

Caracol televisión, canal oficial de los juegos olímpicos río 2016, listo para el inicio de las justas

¿Cómo van a encarar estos últimos 100 días previos al inicio de los Olímpicos?

Hemos venido informando desde hace varios meses todas las novedades y preparativos en Río de Janeiro, pero en estos 100 días vamos a intensificar el trabajo. Gracias a la presencia de Dan Sister, periodista brasilero de nuestro canal aliado Bandeirantes, presentaremos completos informes sobre los escenarios deportivos, competencias previas, al igual que el entorno social que se presente paralelo a lo deportivo en estos días finales.

¿Cuáles son los retos que tienen estos Olímpicos?

El hecho de que se haya pasado la barrera de los 120 deportistas colombianos clasificados es histórico y al ser la delegación más numerosa que hemos tenido en el país hasta el momento en unos olímpicos, nos obliga a prepararnos de la mejor manera en cada disciplina, conociendo a cada uno de los colombianos que nos representarán y conociendo las estadísticas o records que cada uno ha logrado en su carrera deportiva.

En lo tecnológico Caracol Televisión ha dispuesto de todos los recursos para tener transmisiones y cubrimientos con altos estándares, tal como lo hicimos en el Mundial de Brasil 2014, respondiendo a la demanda que nos exige la inmediatez y las expectativas de los televidentes.

 

Otro de los retos es que estos olímpicos se disputen en Suramérica, por lo cual es mayor el desafío de llevar a la audiencia colombiana todo el ambiente y sabor “local” que se van a vivir en estas justas logrando que la audiencia vea y sienta cómo se viste Brasil en medio de la fiesta olímpica.

 

¿Cómo se viene preparando el equipo periodístico?

Nosotros siempre nos preparamos con muchos meses de anterioridad para cualquier competición y para el caso de un Mundial de Fútbol o unos Juegos Olímpicos diseñamos un programa de entrenamiento que incluye clases de idiomas, conocimiento del entorno social de las ciudades o zonas donde están ubicadas las sedes del evento, entre otros. Para este caso, venimos actualizándonos con los nuevos reglamentos que demandan algunas disciplinas; por ejemplo, el Taekwondo que ha cambiado el proceso de calificación y se ha acercado al tema de la tecnología para el juzgamiento.

¿Qué pueden esperar los televidentes en estos Olímpicos?

Lo más importante es la consolidación y ratificación del equipo olímpico que tendrá Caracol Televisión y Blu Radio en Brasil, en Colombia y en los lugares donde se produzca cualquier tipo de noticia de estos juegos gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), que nos permite estar en tiempo real en muchas partes del planeta.

También es muy importante señalar que mantendremos y mejoraremos el grupo de especialistas para cada disciplina, un equipo que implementamos en Londres y nos funcionó muy bien porque pudimos darle a la audiencia información más precisa y en contexto; y esto es uno de los objetivos claros con el fin de ser el mejor canal de Colombia en el cubrimiento y transmisión de los Juegos Olímpicos de Río, tal como lo hicimos hace cuatro años en Londres 2012.