IMG-20171122-WA0070

Bus aula interactivo de la dirección de tránsito y transporte se toma las calles de la ciudad Con el propósito de disminuir la accidentalidad vial

 Bus aula interactivo de la dirección de tránsito y transporte se toma las calles de la ciudad

Con el propósito de disminuir la accidentalidad vial

La Policía Metropolitana de Cúcuta con el fin de concienciar y sensibilizar durante una semana a todos los usuarios de la vía tendrá el Bus Aula Interactivo de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Dentro del despliegue de la Ruta de Seguridad y Convivencia Ciudadana en marcado dentro del Modelo de Transformación Institucional, se vienen adelantando una serie de planes operativos y preventivos, en puntos estratégicos de la capital nortesantandereana y municipios limítrofes como villa del rosario y Los Patios, con el propósito de cerrarle el paso de al actuar delictivo y que se presenten comportamientos contrarios a la convivencia.

Entre las acciones preventivas, la Seccional de Tránsito y Transportes mediante el Grupo Elite está liderando planes preventivos, a través del el Bus Aula Interactivo, donde se orienta a todos los conductores, estudiantes en general (motociclistas, ciclistas, peatones), dado a conocer lo importante que es valorar, respetar su vida y la de los demás.

Con estas acciones se ha disminuido la accidentalidad vial en un 70%, logrando con esto evitar los accidentes de tránsito y generar una cultura basada con la norma a través de videos pedagógicos, que se realizan desde el Bus Aula Interactivo el cual está rodando las principales vías de la ciudad.

Es de anotar que este instrumento mecánico cuenta con 10 computadores con un test para conductores y juegos prácticos, una camilla de primeros auxilios, un TV LCD para proyecciones, con 32 sillas para personal capacitado, y con cuatro uniformados pertenecientes a la seccional quienes están altamente capacitados en seguridad vial.

Todo este trabajo va direccionado a conductores y peatones concienciando sobre las normas de tránsito de esta manera evitar accidentes.

Leave a Reply