En marzo o abril, se iniciará la construcción de 300 viviendas gratuitas en el Corregimiento de Agua Clara, aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a su regreso de la capital del país, donde sostuvo encuentros de alto nivel, en seguimiento de las decisiones tomadas en el pasado consejo de ministros con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
Las viviendas son cofinanciadas por el municipio, en un monto de $500 millones, explicó el mandatario de los cucuteños, en tanto que el gobierno nacional a través del Banco Agrario, hace los desembolsos restantes.
Esta es una excelente noticia, para nuestros campesinos, celebró Ramírez-París Lobo, al destacar el empeño que desde inicios de su administración se propuso en dotar de techo a los campesinos de la Entidad Territorial.
En materia de vivienda, durante lo corrido de la Administración del Alcalde Donamaris, se han construido 4.300 unidades habitacionales gratuitas; facilitado 4.350 mejoramientos de vivienda; 4.200 apartamentos subsidiados y entregado 13.300 titulaciones.
El actual gobierno municipal, facilitó las iniciativas del Presidente Santos, contempladas en la llamada “Locomotora de la Vivienda” habilitando terrenos para la construcción y dotándolos de servicios, siendo Cúcuta, la ciudad capital del país que más aportes hizo en tierras.