Luego de visitar los albergues instalados por la Alcaldía de Cúcuta, en los Coliseos de los colegios Municipal de Bachillerato e Inem José Eusebio Caro, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios Fernando Ruíz Gómez, destacó que el municipio de Cúcuta, está trabajando bien y la inspección es satisfactoria.
En esa línea, dijo Ruíz Gómez, la Secretaría de Salud de Cúcuta, ha dado cobertura por médico permanente y se mantiene un buen enlace con las 27 instituciones hospitalarias de la ciudad y con el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Se está lanzando, aseguró el Viceministro, la vacunación contra la varicela, hepatitis e influenza, mejorando el panorama de control de riesgos de la salud de la población que se encuentra en los albergues.
Desde el pasado viernes, se está cumpliendo la jornada de pediatría anunciada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, con apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría, como de la Secretaría de Salud de Cúcuta y prácticamente están valorados todos los niños de los albergues.
La prioridad en esta semana, precisó el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, es estructurar los programas de salud sexual y reproductiva, el programa de atención sicosocial y definir la situación de aseguramiento de las personas, pues se tiene una baja cobertura.
En el tema de cobertura en aseguramiento, explicó Ruíz Gómez, se espera el trabajo que haga la Registraduría en identificar a las personas deportadas, para proceder a vincularlas a la seguridad social.